Biográfia de la periodista Veronica Guerin asesinada por las mafias irlandesas de la droga cuando metió las narices donde no debia.
Crítica
Puntuación del crítico: 4
Cate, Cate, Cate, ¿En que estarías pensando para hacer esta película? En fin, ya sabemos que no es culpa de Cate, sino del horrible director Joel Schumacher que ha vuelto a cagarla, otraaa vez, como tantas otras. La puesta en escena es más simpre que una entrevista a Leticia Sabater y el guión más predecible que una miniserie de televisión, que desgraciadamente es lo que parece esta pelicula en la cual la inconmensurable Cate intenta hacer lo que puede, y por primera vez en su carrera no lo consigue, porque no hay nada que hacer cuando un atajo de incompetentes se hacen cargo de una película. Ni siquiera el cameo de Colin Farrel vale la pena. Y para rematar semejante esperpento cinematográfico en el DVD en la sección de extras viene un documental fotográfico del rodaje echo por el productor Jerry Bruckehimer (o como se pronuncie, coj*nes) que te hace reir más que Martes y trece en sus mejores momentos, y que es más o menos así: 1. Foto de un perro. Jerry B. (Voz en off): esta es la foto de un perro, me gustó su cara y le hice una foto. 2. Foto de Cate Blanchett en la que solo se le ve un ojo y media ceja. Jerry B. (Voz en off): durante el rodaje Cate y Joel discutieron bastante, esta foro recoge una de esas discusiones. 3. Foto de un actor que hacía de eroinomano Jerry B. (Voz en off): este es un actor muy famoso que hacía de eroinomano. 4. Foto de una de las secundarias más importantes de la peli. Jerry B. (Voz en off): esta es una actriz de la pelicula que salío muy guapa y por eso he incluido la foto. Dejé de verlo a la 6 o 7 foto porque era patético escuchar a ese retrogado hablar del rodaje de una película que había producido y que a excepción de Farrell y Blanchett no sabía como se llamaban el resto de los actores, patético, Bruckheimer vete a tu casa con tus fotitos y deja en paz al septimo arte.
Sin haber visto lo que comentas de los extras, he decir que esta película me gustó. Veo algo injusta la nota dada, pero allá cada uno con lo que piense. La película es muy entretenida y las actuaciones están bien. La puesta en escena no la veo simple. Como ya ocurre en otras muchas películas, nos permite conocer como muere la periodista en los primeros minutos. Cate Blanchett está bastante bien y es, sin duda, lo mejor de la película. Logra crear dramatismo con el asunto de la droga. Uno de los fallos que veo a la película es que exajera con Verónica. Parece que quiere pintarla como toda una heroe de los tiempos actuales, cuando solo fue una de las muchas periodistas que mueren por culpa de una investigación. Le daría un 7 pero comparada con otras películas del director como "Batman y Robin" sobresale, así que la dejo con un 8.